miércoles, 12 de octubre de 2011

La Pilarica

Hoy celebro mi santo. Y encima es fiesta en toda España (no entraré en los motivos de dicha festividad). A mí me gusta creer que mi Pilarica (bueno... de acuerdo... "nuestra") nos hizo un regalo común a todos.

La Pilarica con uno de sus mantosLa Pilarica sin manto
(ahora ya podéis ver por qué es la Virgen del Pilar)
La primera vez que la vi, no fui ni consciente: era demasiado pequeña (una bebita), cuando mis padres me pasaron bajo su manto para invocar su protección. Se fueron a vivir a muchos km de distancia y su primogénita, nacida tan lejos de su tierra, no podía llevar otro nombre. ¡¡Gracias papá y mamá!

Así que aquí os dejo una foto de la ofrenda floral que hoy se está llevando a cabo. ¡Ojalá pudiera estar llevándole esas flores!



Y, por extensión, todo Aragón se viste de fiesta. Baturricos... joteros... cachirulos... Mira que llegamos a ser fiesteros!!!!

¡¡MUCHAS FELICIDADES
A TODAS LAS PILARES!!

22 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! por tu santo y aunque algo tarde por tu cumpleaños.
    Hace tiempo estuve en Zaragoza y es impresionante la ofrenda floral que hacen a la Pilarica.
    ¡Qué tengas un dia estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y a ti también felicidades por tu santo. Que pases un buen día. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades Pilarín!!!!!!!Que acabes de pasar un buen día de santo!!
    Una abraçada!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu cumple y por tu Santo.
    Besos.Mª Jose

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de tu Santo, que pases un lindo día.
    saludines

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡FELICIDADES!!! Espero que hayas pasado un buen día y disfrutes al máximo lo que queda de él.
    Un fuerte abrazo.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Feliz día de tu santo, aunque un poco atrasado yo creo te la pasaste de lo lindo, saludos y un abrazo. Rosi

    ResponderEliminar
  8. Moltes felicitats Pilarin !!!
    Una abraçada !!!

    ResponderEliminar
  9. per moooolts anys guapa! passa un bon dia del teu sant!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades, espero pases un ben dia

    BESOS
    ALVA

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!!
    Espero que hayas pasado un día estupendo ;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a ti y a todas las Pilares, yo soy y vivo en Zaragoza, no se si vives aqui, pero ya sabes cuando quieras nos vemos, besos.

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades por tu santo y aunque un poco atrasado, también por tu cumple
    :-))))))))
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡FELICIDADES !!!!!!

    muy bonita tu tierra, hace poco la visite y me gusto muchisimo, solo pude estar un dia, pero lo poco que vi me gusto muchisimo desde la plaza de la pilarica, la c/ independencia y como no, la zona del tubo jejee!!!
    Asi que tambien FELICIDADES POR TU TIERRA!!!

    ResponderEliminar
  15. Feliz Dia!!! que hayas pasado un lindo dia de tu santo. besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pero...¡que guapa es nuestra Pilarica!
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Mil felicidades preciosa, espero que pasaras un día estupendo así como un día de cumple espectacular... ya nos contarás. Te eché de menos en Roses y me acordé muchísimo de ti!!!!!! Un beso enormeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  18. Muchas felicidades por tu santo Pilarín!un beso ♥♥

    ResponderEliminar
  19. FElicidades con retraso (estaba en las fiestas jajajajajaja)

    ResponderEliminar
  20. Pues nunca se me había ocurrido pensar por qué se llamaba así esa virgen, es muy chiquitica, no? Bueno, un besico

    ResponderEliminar
  21. Felicidades atrasadísimas por tu cumple y tu santo. Espero hayas cargado las pilas a tope con tanta fiesta y celebraciones.
    Un abrazo, Carmen María.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios