domingo, 1 de mayo de 2011

Curso con Francesca (Shabby Home) en Roses (II)

Ayer pasé un día muy agradable y en muy buena compañía, además de productivo y lleno de anécdotas divertidas.


Recogí a Mati y nos fuimos hacia Roses. Para variar, me equivoqué de carretera (Jajaja!!! Qué despistada soy!!!). Llegamos justo a tiempo (menos mal que íbamos con tiempo suficiente porque aparcar en Roses, un sábado de sol al ladito de la playa y sin querer pagar párking es "misión imposible", pero... lo conseguí). Aunque fui la última en llegar!!! Jajaja!!!! Cómo no!!!

Silvia lo tenía todo superorganizado (¡¡qué gran anfitriona!!): un salón enorme en primera línea de playa (vistas inmejorables sobre la bahía de Roses) para todas nosotras. Nos mostró algunos de sus trabajos meticulosos: qué colchas de patchwork!!! Me quedé enamorada de ellas!!

Francesca (¡¡¡encantadora y con una paciencia inagotable!!) nos entregó el material. ¡Qué detallista es hasta en la presentación!!). Aunque compré uno de sus kits, por si las moscas.. me llevé otras telitas para hacer (porque no quería estropear las hermosas telas que nos ofreció y así lo podré hacer en casita, con tranquilidad).

Francesca nos enseñó a hacer su famoso bolso y sus no menos famosas rosas (una para el bolso y otra de raso para la solapa). Por la mañana: el bolso. Tras la comida: las dos flores.

Con Francesca

Francesca y Silvia haciendo la flor del bolso

Francesca haciendo mi flor de raso

Y... sorpresa... también estaba Aurora (la "mamma" de Francesca) con la que compartimos unas dulces y carcajeantes horas. Estaba junto a mi mesa de trabajo y como una de las compañeras sabía italiano (y las demás... lo íbamos intentando!!!), no paramos de hablar. Nos lo pasamos superbien!!!

Silvia, Pilarín y Aurora (la "mamma" de Francesca)

La comida (buenísimo todo, Silvia!!!! Felicita al cocinero y a las chicas que nos sirvieron!!! Felicita también a Paco por sus ocurrencias y gentileza!!!) fue de no parar. La pobre Silvia queriendo que nos sentáramos todas (vamos como una madre llamando a sus hijos inmersos en una partida de ordenador, pues así estábamos todas, abducidas por la costura: que no quiero comer hasta acabar el bolso!!! Dos minutillos y voy!!! Ahora... ahora... Silvia, de verdad!!!!). Degustamos de 1º una ensalada con un aliño especial (qué buenísima!!!), el 2º plato (a elegir) consistió en un pescadito con milhojas de patatas (para chuparse los dedos!!!) y de postre (a elegir) un helado de mascarpone (qué bueno!!!).

Después, durante los cafés... 4 de las compañeras sacaron sus "sorpresas": unos preciosos regalitos para cada una de nosotras. Muchísimas gracias, chicas!!!

El pajarillo de Dori (gracias también a su marido que la ayudó en su elaboración), las pinzas de Gloria, la manopla, pinzas y etiqueta de Martina y... mirad qué cucada de alfileteros nos regaló mi preciosa niña incansable Marta!!!!

¡¡Sí, un alfiletero para una bobina de hilo!!

Total que empezamos a las 10 de la mañana y ya eran más de las 7 y media de la tarde. El tiempo vuela cuando te lo pasas tan bien!!! He conocido a muchas compañeras con las que habíamos compartido trabajitos globosféricos (pero las fotos quedan para nosotras!!!!), me he reencontrado con compañeras de la KDD del otro día y... sobre todo... me llevo un montón de momentos preciosos, de camaradería, de propósitos de nuevos encuentros y nuevos proyectos.

¡¡¡CONTENTÍSIMA!!! ¡¡¡SUPERFELIZ!!!

¿Y dónde están mis trabajitos? AH!!!! Os tendréis que esperar un poco.

Ya sabéis que hoy se celebra el Día de la Madre. Así que... mi productivo trabajo (mi bolso con su flor y la flor de raso para la solapa) es el regalito para mi mami (y hasta que no abra el paquete, no os lo podré mostrar).

Tranquilas, que en cuanto mi mami abra los regalos, os muestro las fotos.

¡¡¡Paciencia!!!
------------
Editado:
UN FAVOR A TODAS LAS QUE ESTUVISTEIS EN ROSES

En mi perfil del blog está mi correo. Si tenéis fotitos, ¿me las podéis compartir? Y... si queréis alguna de la fotitos que hice, mandadme un correo (correo directo a mi e-mail) y os comparto las fotitos de mis archivos (las que no he publicado, también).

27 comentarios:

  1. Wowwwww... qué bien lo pasásteis!!
    Envidia de la sana... y mucha.
    Ya tengo ganas de ver el regalo a tu mamdre, jeje
    Feliz día, Pilarín
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola Pili:
    Feliz Dia que la pases super y felicidades por los trabajos tan lindos que estoy segura elaboraste, por aca en Mi pais se celebra el 10 de Mayo el Dia de la Madre .
    Saludos desde Xalapa,Veracruz,Mèxico

    ResponderEliminar
  3. Un dia redondo , sin duda !!!
    Mi más sincera filicitaciónes por todo lo que hos ha acontecido .
    Espero ver tu bolso cuando puesdas enseñarlo .
    Los detallitos son moníiiisimos !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. QUE LINDO DÍA PASARON,SE NOTA EN SUS CARITAS,YO QUIERO VER TUS TRABAJOS,BESOS Y QUE PASEN UN LINDO DÍA DE LAS MADRES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilarín!!!! qué lindo encuentro me alegro mucho por vos, que pudiste disfrutarlo!!!!
    ya quiero ver el bolso terminado ehhhhhhhhhh jajja
    Hoy en Argentina es el día del Trabajador,asique yo te digo Feliz día a vos tambien porque sos una trabajadora incansable!!!
    besitos y hasta prontito ♥♥♥

    ResponderEliminar
  6. Que suerte Pilar, que día tan magnifico y además aprendiendo a hacer preciosidades, deseando estoy de ver todo lo que hicistes.

    ResponderEliminar
  7. Avui te'l deixo de mare, però demà vull tots, tots els detalls del curs. Què bé us ho vàreu passar!!!

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Aiiiiiiiii que lloro!!!!!!!!!!! Pilarín, me encantó conocerte y de corazón mil gracias por tus palabras! Lo pasamos estupendamente yo he llegado a Valencia FELIZ, FELIZ, FELIZ!!!!! Es el curso que más he disfrutado, más me he emocionado y que te voy a decir... QUE HAY QUE REPETIRLO!!!!! Mil besotes y feliz día, espero que lo hayas pasado estupendamente. Menudo lujazo de regalo se lleva tu "mamma"

    ResponderEliminar
  9. siiiiiii!!!
    que dia tan fantástico,un placer conocerte, eres super divertida jeje.
    Se me paso el día volando entre risas, aplausos y con tantas compis que compartismo la misma afición,además de los bolsos tan guapísimos que nos quedaron a todas.
    besitosssss

    ResponderEliminar
  10. UAUHHH Pilar!!,.Una crónica estupenda de lo que disfrutamos en Roses...
    Muchas gracias a todas por hacer que el curso fuera de lo más agradable..Sin vosotras no hubiera sido igual!!!.
    Un abrazo Pilarín!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pilar!!! Me ha encantado conocerte, y a mi marido lo de reflexionar le ha llegado al alma jajaajajaj. Me hago fan tuya y voy a buscar ese super costurero ue em dijiste!!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Otra vez yo, mañana te mando las fotos que tengo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilarin! ¡Que bien que la pasaron! en buena compania ,aprendiendo y divirtiendose,que mas se puede pedir!ya quiero ver el bolso,que estara genial!
    En Argentina es dia del Trabajador,te envio mis saludos por que sos super trabajadora!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hijole!!!! que ganas de estar ahi, son hermosas esa experiencias, muchas felicidades!!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Se nota en las fotos que os lo pasasteis genial.
    Mi enhorabuena!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pilarin!!!!!
    Ja soc a casa i amb intenet!!!!!!!! Viscaaaaa!!!!!

    Casi lloro leyendo tu bonito reportaje, tus preciosas palabras y las fotos tan chulas!!!! (las quiero yaaaaaaaaa!!!!!! jaaa,jaaa,jaaa...)
    Yo también lo pasé genial y me encantó conocerte.
    A ver si nos vemos en verano de nuevo!!!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Piralín. Que envidia me da, se nota que lo pasaste de rechupete. Estoy deseando ver esas rosas y el bolso, seguro que ha quedado estupendo.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  18. Hola por aqui tambien Pilarín ! ya sabia yo que me habia perdido cositas bonitas estos dias atrás sin internet ! Vaya dia precioso que pasarias con todas esa aficionadas del patch ! me encantaaaaa ! y tengo ya unas ganas de ver el bolso y la rosa de tu mami... jejeje ! seguro que ayer se quedo prendada ! Muchos besitos

    ResponderEliminar
  19. Ja ja ja Pilar!! Como me llegué a reir contigo!! Franceca pregunta: ¿Alguien tiene los petalos de la rosa cortados para enseñaros como se hace?? Y allí estaba Pilar rápidamente con los petalitos.... no nos dió tiempo ni a respirar!! Y sobretodo con tus reflexiones!!!ja ja ja Por cierto esa flor bicolor te quedó precioso ;-P
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. Quin dia més bonic que vàreu passar, genial la crònica! M'agradaria haver pogut compartir-lo amb vosaltres i aprendre a fer les fantàstiques roses de la Francesca.

    ResponderEliminar
  21. Hooolita Pilarin... ya le decía a Dori que las pensé este fin de semana como niña esperando regalo, y valió la pena, cada fotografía cada detalle que nos comparten son preciosos... en verdad que me alegra mucho que hayan tenido esta oportunidad de reunirse y compartir este momento tan grato y que la organización se haya lucido, pues solo he leído flores para la anfitriona, cosa que habla muy muy bien de ella...

    Besitines
    Daphne

    ResponderEliminar
  22. fue un placeer conocerte, me encanto compartir mesa contigo, has echo una entrada preciosa, ylas fotos que tengo en cuanto tenga un rato te las mando

    ResponderEliminar
  23. Pilarin que bien te lo pasaste, como dice una amiga que tenemos en común que carita de felicidad tienes!!.
    Me alegro mucho y estoy segura que los resultados van a ser de escandalo!!!
    Loli

    ResponderEliminar
  24. ¡ME ENCANTA COMO TE HAN QUEDADO LAS ROSAS!!!!! divino, ideal, fabuloso,... ¿se puede decir algo más??????? un beso enorme

    ResponderEliminar
  25. Que reportaje tan bonito Pilar!!!, se os ve tan contentas...que alegria poder conocer a tanta gente verdad? Los bolsos he visto alguno y las rosas tan preciosas, me hubiera encantado poder ir, lástima coincidir el mismo dia en otro curso!!!Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Pilar !!! Yo también me lo pase genial.
    Que pronto pasa el tiempo cuando se esta tan a gusto!!!
    Tu crónica me ha encantado, como todas las que tú haces.
    Yo no tengo ni una foto, estaba muy concentrada, y sin cámara!!!
    MUCHAS GRACIAS POR TODO.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡¡Caray!!! Qué montón de alfileteros llevaba Marta!!!! Parecen un ramo de novia :-D
    Ya me contó que os lo pasastéis genial

    Abrazos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios