domingo, 26 de diciembre de 2010

FABY REILLY - Christmas Star

Ya tengo mi estrella de Navidad con muérdago imperecedero. Es el proyecto de Faby Reilly- Christmas Star, que empecé a bordar el año pasado y se convirtió en un UFO, pero... este año he logrado acabarla.
Mirad mi buena estrella: Y encima, el día de Navidad me llegó un regalito inesperado: Así que, los puse juntitos:
Y decidí respetar la leyenda del beso bajo el muérdago que procede de los Eddas (poemas míticos nórdicos medievales) :
Balder (dios de la paz) fue herido y muerto por una flecha de muérdago (su padre Odín -el dios supremo- le pidió a esposa Frigg -diosa del matrimonio y de la naturaleza salvaje- que lo volviera invencible; ella lo consiguió, excepto si le tiraban una rama de muérdago).
Conmovidos por el llanto de Nanna, la enamorada esposa de Balder, el resto de los dioses convencen a Hel (la reina del infierno) para que le restituya la vida. Lo consiguen y Balder puede volver a vivir su historia de amor con su esposa Nanna.
Como tributo, Balder ordenó que cada vez que una pareja enamorada pasase por debajo de una rama de muérdago se besasen para perpetuar su amor.
Por eso, ya he colgado el muérdago bajo el dintel de mi puerta y ya he conseguido el besito de mi esposo.

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonita estrella! te quedó preciosa, menos mal que la terminaste, seria imperdonable,ja,ja,ja....
    Bsitos, y sin muerdago ni nada...

    ResponderEliminar
  2. Qué linda historia me encantó, ya mismo pongo una rama debajo del dintel jajajaj
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Bon Nadal, i bones vacances!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  4. me encanta tu leyenda y tambien tu estrella pilar gracias por tu felicitacion felices fiestas eres encantadora me alegro de haberte conocido . un abrazo. maria

    ResponderEliminar
  5. Así que lo del muérdago es vikingo? Que curioso.
    Me encanta tu estrella y espero te des mucho besos bajo el muérdago. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Pilarin, tu estrella es preciosa y la historia que nos acabas de contar es muy interesante, lo del muerdago es vikingo? no tenía ni idea.
    Que consigas muchos besitos bajo el muerdago y felices fiestas.Bss.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la estrella, que bonita, al igual que la historia sobre el muerdago, gracias por compartir tan hermosa leyenda. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonita historia y tu buena estrella es preciooooosa Pilarín ! de verdad ! que la suerte te acompañe a tí y toda tu familia en estas dulces fechas y en todo el próximo año nuevo 2011 ! muchos besitos de Valencia

    ResponderEliminar
  9. Que historia mas bonita, ya la conocia, pero me ha hecho mucha ilusion recordarla
    Gracias

    ALVA

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios