viernes, 23 de abril de 2010

FELIZ SANT JORDI 2010

Hoy es la festividad de Sant Jordi.
Los niños en las escuelas hacen trabajos extraescolares sobre la leyenda. Los más mayores recitarán la historia, harán concursos de redacciones... Los más pequeños elaboran esforzadas rosas de papel para sus mamis y vienen contentísimos a casa con el regalo más especial que han fabricado sus manitas. También vienen contentos con un librito bajo el brazo, regalo de la escuela, ¡cómo no!
La mami les tiene preparados unos amorosos brazos protectores. Los recibe con todo el amor que se merecen y, tras la entrega de la rosa, se deshace en halagos motivadores.
Otra sorpresa les espera: el regalo que mami les ha comprado. ¡Un libro!
¡Me encanta! Por fin, la cultura del libro de papel se impone. No hay mayor placer que descubrir la cara de un niño con un libro en las manos, ver cómo sus ojos se mueven de aquí para allá.
Imágenes que se agolpan en mi pensamiento: mis hijos han crecido pero este día espero ansiosa la rosa para entregarles su libro. Ya no compartirmos la misma lectura, pero sí el tiempo de lectura y su contenido.
Ya tengo también el libro para mi maridín. Seguro que entrará por la puerta con la rosa y esos ojillos alegres, disimulando una gran sonrisa.
La tradición manda que los chicos regalen una rosa a sus amadas y éstas les correspondan con un libro.

Dejando de lado la vertiente más material (las flores suben de precio para ese día, los libros se venden pero no quiere decir que se lean), es de admirar que una tradición se mantenga.

En la globosfera que nos une hay multitud de propuestas para un día tan especial como hoy, pero yo os voy a proponer algo de ganchillo, para variar.

Vale la pena que visitéis las propuestas creativas de Goiuri (de ahí podéis extraer multitud de ideas) y las propuestas de Samantha en A Feiticeira das Algulhas. Son sorprendentes.

Espero que tengáis un buen Día de Sant Jordi, que regaléis el libro a vuestra persona amada y que os regalen vuestra rosa de amor.
Pero... no hace falta esperar la flor, si no llega. Nos la podemos crear nosotras mismas (y durará para siempre).

¡Feliz Diada de Sant Jordi!

7 comentarios:

  1. Que bien lo has descrito, el día más bonito del año, ya tengo mi libro preparado y las rosas las compraré después, una para cada persona imprescindible en mi vida..... FELIZ SANT JORDI.

    ResponderEliminar
  2. Es un dia que a mi también me encanta. Los libros los compraré en las paradetes de las librerias o entidades. Es un día para salir a pasear, encontrarte a gente que hace tiempo que no vés....
    No es festivo, pero como si lo fuera.
    Petons Pilarin
    Carme

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, esta vez no me verás entrar por la puerta con la rosa y esos ojillos alegres, disimulando una gran sonrisa.
    Ya no la disimulo y la rosa te está esperando en casa ¡Llegué antes!
    Esta vez, seré yo que te veré llegar con la gran sonrisa que desprendes siempre (para todos y en especial para mí) y espero traigas el libro, esposita mía.
    Un beso y feliz día de Sant Jordi.
    Joaquín

    ResponderEliminar
  4. Feliz San Jordi, espero que te hayan regalado la rosa´. Aquí en Castilla y León es la fiesta de la Comunidad, se celebra el Día del Libro, pero no lo de la rosa. Así me he conformado con admirar la que tu habías hecho. Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola: espero que pasaras un feliz dia de San Jordi, me encanta tu propuesta de la rosa a ganchillo. Un abrazo, Feliz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  6. je ne connaissais pas cette fête. On n'en apprend toujours.
    Bonjour Pilarin, comment vas-tu?
    j'espère que mieux que la situation financière en Espagne.
    Nous sommes allés à Valencia pour le mariage de ma nièce.
    C'était FORMIDABLE. Nous sommes passés par Barcelone mais je n'avais pas emporté ton adresse.
    Je te souhaite une bonne fête du travail. Je suppose qu'en Espagne vous chômez aussi bien que ce 1er mai tombe un samedi.
    Je te fais de gros gros bisous
    anne-marie

    ResponderEliminar
  7. hola,la verdad es que es realmente bonito,el dia de Sant Jordi y las manualidades tambien,me gustaria saber como hacer las flores de ganchillo son increiblemente bonitas y no parecen muy complicadas.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar tus comentarios